Atlas pide que se regule la asesoría
La entidad supera los 1.000 millones en activos gestionados y llega a 1.198 clientes
La presentación que hizo ayer Atlas Capital sobre la evolución del negocio en 2005 y previsiones para 2006 estuvo repleta de llamamientos por parte del equipo directivo a la necesidad de regular el asesoramiento financiero. 'Hay que profundizar en el asesoramiento financiero. Hoy en día hay una falta de formación en la redes comerciales. Sería bueno que se tuvieran que pasar unas pruebas ante la CNMV. No se puede asesorar sin tener un conocimiento', explicó Jorge Sanz, consejero delegado.
Esta necesidad viene impuesta por la complejidad cada vez más creciente de los productos, según la entidad.
Por otro lado, Atlas confirmó que ha lanzado al mercado una Sicav. Su objetivo es mantener una rentabilidad sostenida en el tiempo. No tiene previsto cotizar en el nuevo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo mes. 'No nos aporta valor añadido y los costes son menores así para los accionistas', dijo Guillermo Aranda, director general.
En cuanto a resultados, Atlas cerró 2005 con 1.064 millones de euros bajo gestión, cifra que supone un 247,7% más que en 2004. El numero de cuentas de clientes ha crecido en 115,85%, hasta 1.198. Para este año prevén entrar en beneficios tras unas pérdidas de 200.000 euros en 2005.