_
_
_
_
_
Energía/ Petróleo

Repsol se desploma en Bolsa tras anunciar una fuerte reducción de sus reservas de gas

Las acciones de Repsol YPF se desploman en Bolsa tras su vuelta al mercado, después de que la compañía haya admitido una reducción del 25% en sus reservas de gas, principalmente en Argentina y Bolivia. Los títulos de la petrolera han perdido un 7,67% en la jornada bursátil, dejando el precio de cada acción en 22,88 euros. La empresa hispano argentina ha reducido las estimaciones sobre sus reservas energéticas en un 25% por los ajustes en Bolivia y Argentina, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

Esto tendrá un impacto negativo en el beneficio neto de la petrolera de entre 160 y 170 millones de euros en 2006, dijo hoy su presidente, Antonio Brufau. La CNMV ha suspendido la cotización del valor durante toda la mañana, a petición de la propia compañía.

La reducción de las reservas probadas implicará también una reducción de la previsión de producción para 2009, que pasará de 1,3 millones de barriles al día a 1,18 millones, es decir 120.000 barriles diarios menos.

Brufau señaló que las inversiones de 400 millones de euros en Bolivia van a quedar congeladas "hasta que se clarifique el marco regulatorio", aunque subrayó la disposición de la petrolera al diálogo con el nuevo gobierno del país andino.

La mayor parte del recorte, el 52%, corresponde a los ajustes efectuados en Bolivia, a causa de la incertidumbre generada tras la promulgación de una nueva Ley de Hidrocarburos del nuevo presidente Evo Morales. El 41% del total corresponde a las revisiones en Argentina, el 4,7% a Venezuela y el 2,2% al resto del mundo.

El precio que registran las acciones de Repsol YPF al cierre de la jornada bursátil de hoy, es de 22,88 euros, con una pérdida de un 7,67%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_