_
_
_
_
_
Alemania

Los rumores de compra del Commerz impulsan un 6% sus títulos

Los títulos del Commerzbank se dispararon ayer un 6% al cierre de la sesión de la Bolsa de Fráncfort tras una jornada dominada por los rumores sobre un posible interés del británico Barclays para hacerse con la entidad alemana. Los títulos cerraron a 26,63 euros por lo que los mercados valoraban la entidad en 17.200 millones de euros.

Los analistas apuntaban al interés del británico como parte de su estrategia de expansión en Europa, si bien otros consideraban que la entidad está más interesada en potenciar sus ingresos fuera del continente. Lo cierto, es que en la sesión de ayer los títulos del Commerzbank se vieron favorecidos por las valoraciones positivas realizadas por el mercado sobre Hypo Real State, la entidad hipotecaria rival de Eurohypo que Commerzbank compró a Allianz y Deutsche Bank.

Morgan Stanley apuntó en su último informe que la creciente demanda de carteras hipotecarias en el mercado permitirían a la entidad alemana alcanzar niveles superiores de rentabilidad en sus préstamos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_