_
_
_
_
_
Automóviles

Renault pide ayuda públicas para hacer el Clio en Valladolid

Renault estudia la posibilidad de simultanear la producción del Clio y el Modus en la factoría de Valladolid a partir del cuarto trimestre, lo que permitirá asegurar la actividad de dos turnos completos en la planta.

Sin embargo, para que Renault Clio pueda fabricarse en Valladolid, la compañía advirtió de que es necesaria una negociación con la Administración para obtener las subvenciones posibles, ya que la inversión prevista es de unos 35 millones de euros. Además, sería necesario un acuerdo sindical que permita adecuar las instalaciones al nuevo modelo y respeto al planning para poder fabricar el nuevo vehículo desde septiembre de 2006.

La comercialización de Renault Clio en los últimos cinco meses muestra que la demanda actual y las previsiones a medio plazo del vehículo están por encima de su producción. Todo lo contrario que en el caso del Modus, que se fabrica en la actualidad en exclusiva mundial en la planta pucelana. Este minimonovolumen no ha cumplido por ahora las previsiones de venta del fabricante francés.

Para solucionar este desajuste entre demanda y producción se está estudiando la posibilidad de fabricar de nuevo el Clio en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, según la empresa, que agregó que la producción del Clio, junto con la que se realiza en la actualidad de Modus, permitiría asegurar la actividad de dos turnos completos. Lo sindicatos CGT, CC OO y UGT calificaron ayer de 'positivo' el anuncio realizado por la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_