_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Guiño de la SEC a las firmas europeas

La medida llega después de que varias compañías amenazasen con dejar Wall Street

El supervisor de los mercados de valores estadounidenses, la SEC, está decidida a eximir a las compañías extranjeras cotizadas en la Bolsa estadounidense de la obligación de dar información detalladas de los salarios y otros beneficios que perciben cada uno de sus cinco máximos ejecutivos. Una información publicada ayer por el diario The Financial Times señalaba que la propuesta de la SEC sería la de que las firmas extranjeras informen sólo de los pagos totales. Bajo esta propuesta, la SEC exigiría la información detallada sólo en el caso de las compañías se hubieran visto obligadas a publicar esos datos en sus países de origen.

La propuesta sería una manera de evitar la anunciada deserción de varias empresas, que se quejan de los elevados costes que les supone cumplir con la ley Sarbanes-Oxley, aprobada en 2002 y que sirve para supervisar la contabilidad de las empresas listadas. Las firmas extranjeras también están sujetas a esta obligación, salvo que demuestren que tienen 300 o menos accionistas en EE UU.

El viernes pasado Vivendi anunció que iba a poner fin a su programa de ADR y ADS en la Bolsa estadounidense porque no le resultaba rentable. Otras firmas como la suiza Adecco, que ha sugerido la posibilidad de abandonar el mercado neoyorquino. En la Bolsa de Nueva York cotizan 200 empresas europeas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_