_
_
_
_
Banca

Caja Madrid, principal accionista de Endesa, pide que Gas Natural suba el precio de la OPA

Caja Madrid, principal accionista de Endesa, cree que Gas Natural tendrá que subir el precio ofrecido por la eléctrica, porque sus acciones cotizan actualmente dos euros por encima del precio ofertado por la gasista en su Oferta Pública de Adquisición (OPA). El presidente de la entidad, Miguel Blesa, ha hecho estas delcaraciones en su comparecencia ante la prensa para explicar sus resultados de 2005: obtuvo un beneficio neto atribuido de 841,26 millones de euros, un 17,1% más que el año anterior.

Esta mejora en los resultados fue posible gracias al incremento del 26,5% en la actividad crediticia de la caja, especialmente las hipotecas, que crecieron el 34%, y también se debió al incremento del 28,2% registrado por los recursos gestionados de clientes, combinado con un crecimiento moderado de los gastos, que aumentaron el 2,2%.

El margen de explotación de la entidad madrileña, el que mejor refleja la actividad puramente bancaria, creció el 26,8%, y el volumen de negocio se situó en 180.177 millones de euros.

Gas Natural debe subir la oferta

Tras presentar sus resultados, Miguel Blesa ha dicho que Gas Natural debe subir su oferta sobre Endesa, porque actualmente cotiza a un precio superior. Blesa ha asegurado que todavía no han tomado ninguna decisión sobre la OPA porque faltan varias autorizaciones e, incluso, saber si Gas Natural acepta las condiciones que le imponga el Gobierno.

En todo caso, lo que ha dejado hoy claro Blesa es que Caja Madrid tomará una decisión atendiendo a los intereses de la entidad y no de los poderes políticos, aunque uno de los factores que tendrá en cuenta es que la sede se quede en Madrid.

Archivado En

_
_