_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica declara hoy incondicional la opa sobre O2 con un alto nivel de aceptación

La compra de O2 ya es un hecho. Telefónica declarará hoy la opa totalmente incondicional tras haber logrado un alto grado de adhesiones, según fuentes conocedoras de la operación. La compañía ya declaró la opa incondicional con respecto al nivel de aceptación hace tres semanas, al dar por bueno un nivel de aceptación provisional del 67% del capital.

Esa cifra de aceptación ha seguido aumentando en estos 21 días, pero la declaración de incondicionalidad total no detiene el proceso de adhesión de los accionistas. El fin del plazo para que los socios de O2 acudan a la oferta española está provisionalmente fijado para el jueves de esta semana, pero Telefónica está aún en disposición de ampliarlo, de acuerdo con la enrevesada legislación británica sobre ofertas públicas, que permite multitud de repescas.

Telefónica ha superado las dos condiciones claves para el éxito de la operación. Ha logrado el visto bueno de Bruselas tras ofrecer como concesión la salida de la alianza Freemove, tal y como adelantó Cinco Días, y ha alcanzado un nivel de aceptación que le asegura el control de la operadora británica. Aunque la opa estaba sometida a otras condiciones, se trataba en su mayoría más de cautelas legales que de exigencias sustantivas.

Con la declaración de incondicionalidad de hoy, se pone en marcha el mecanismo de cobro. Los inversores recibirán su abono en un máximo de 14 días. Con el dinero en el bolsillo, a los socios ya les dará igual cuándo se cierre definitivamente la opa. La ley permite a Telefónica ampliar los plazos casi hasta el infinito, con el objetivo de aumentar las adhesiones. Cuando decida pararse y dar la opa por concluida, aún quedará el trámite de la exclusión de O2 de Bolsa.

Archivado En

_
_