_
_
_
_
Siderúrgico

Izar abre el proceso de venta de su filial alemana

El comité de liquidación de Izar, que hace las veces de consejo de administración de la compañía, ha abierto el proceso de venta de la única filial del grupo, la empresa alemana Weser Engineering, que realiza actividades que van desde el diseño básico de ingeniería a la gestión completa de proyectos llave en mano en los sectores minero, siderúrgico, del cemento, medioambiental y de transporte y manejo de graneles.

La compañía fue fundada en 1988 por un grupo de ingenieros de la antigua PHB-Wesserhütte, pasando a manos de Izar en el año 2001. Sus oficinas se sitúan en las localidades de Saarlouis y Bad Oyernhausen, donde trabajan sus 35 empleados.

La facturación media de la empresa en los últimos años ronda los 10 millones de euros, con unos beneficios sostenidos desde 2001 cercanos a los 200.000 euros. No posee deuda financiera alguna.

Su cartera actual de proyectos hasta 2008 supera los 20 millones, con ofertas que se encuentran en un estado avanzado de negociación por más de 60 millones. Izar, que está asesorada en este proceso por Gestlink, considera que el crecimiento de la empresa es 'totalmente viable si tiene detrás un socio financiero fuerte'. A su juicio, la compañía cuenta con posibilidades en mercados de gran proyección, como el de la minería del carbón en China o el de tratamiento de residuos sólidos en Europa del Este y Oriente Medio.

Desde Izar enmarcaron la privatización de Weser en el proceso de liquidación ordenada de activos de los astilleros públicos que ya se está llevando a cabo. La venta se realiza por separado dadas las especificidades de la sociedad, que está sujeta a las leyes alemanas y tiene una actividad independiente.

En el caso de los centros españoles en venta, fuentes conocedoras de la operación prevén que el proceso de adjudicación se cierre en la segunda quincena del próximo mes de febrero. De los nueve candidatos, uno oferta por dos centros y el resto, por plantas individuales.

Ofertas por Izar

Los nueve consorcios empresariales que optan a hacerse con los activos de Izar podrán presentar su ofertas vinculantes a partir de hoy por los centros situados en Sestao, Gijón y Sevilla y por la fábrica de motores de Manises.

Archivado En

_
_