_
_
_
_
CincoSentidos

Cocina vasco-navarra en Madrid

Hay opciones culinarias que nunca fallan, sobre todo si parten de tres premisas: sabores conocidos, buena materia prima y adecuada ejecución. Estos son los argumentos que esgrime El Almirez (Maldonado, 5. Madrid. Tel.: 914 115 469), un lugar frecuentado al mediodía por hombres de negocios. La ambientación también ayuda: un pequeño pero agradable comedor burgués, con una barra a la entrada en la que tomar un vino y tapear, opción igualmente interesante.

Con bases en la cocina vasco-navarra y elaboraciones siempre apegadas a lo tradicional, el restaurante basa su atractivo en la calidad de las materias primas, donde nunca faltan las verduras. Resulta recomendable la menestra, muy fina, con buenos puntos de cocción -no está al dente, como tanto se preconiza en la alta cocina, pero tampoco pasada-, y en la que algunas verduras, típico en Navarra, van rebozadas.

Gozan de fama sus pochas en temporada, y siempre los espárragos, los pimientos, los revueltos de setas, y también los guisos, las suaves croquetas o las albóndigas. El pescado y la carne llegan en preparaciones sencillas pero gustosas. Interesante carta de vinos. Precio: 40-50 euros.

Archivado En

_
_