Reservas

Amadeus recomprará acciones a 7,35 euros, precio de la opa

Amadeus comunicó ayer a la CNMV que ofrecerá a los accionistas minoritarios de la sociedad la posibilidad de vender las acciones que tengan en cartera a un precio de 7,35 euros por acción, el mismo al que la sociedad fue excluida del mercado. En diciembre acabó la carrera bursátil de la empresa de sistemas de reservas de billete.

'Ante el interés mostrado por los accionistas minoritarios de Amadeus', explica la compañía en el hecho relevante publicado en la CNMV, 'el consejo de administración de WAM Acquisition, en sesión celebrada en el día de ayer, ha acordado abrir un periodo de compra hasta el día 28 de febrero de 2006'. WAM Acquisition es la empresa de capital riesgo que compró Amadeus el año pasado. La entidad agente designada para gestionar las eventuales compraventas de acciones es BBVA.

Amadeus terminó el 15 de diciembre pasado una carrera bursátil que se remontaba a 1999 y que estuvo marcada por las fuertes subidas registradas en los primeros meses de negociación. Tras una primera opa a 7,35 euros por acción lanzada por WAM en mayo de 2005, la sociedad mantuvo una orden sostenida de compra de acciones a 7,35 euros hasta el 24 de noviembre, si bien el 0,23% del capital no vendió sus títulos.