_
_
_
_
Japón

La Bolsa de Tokio mejora su sistema de contratación

La Bolsa de Tokio acometió una reforma de su sistema informático el pasado mes de octubre. De poco ha servido, porque en este corto periodo de tiempo transcurrido se han producido fallos, algunos con las consecuentes pérdidas millonarias para algunas firmas de inversión. Además de la dimisión del anterior presidente del mercado, Takuo Tsurushima.

La gota que ha colmado el vaso y que ha provocado la reacción inmediata de la dirección del parqué ha sido el escándalo de la compañía de internet Livedoor. El miércoles tuvo que adelantarse 20 minutos el cierre ante la imposibilidad de asimilar todas las órdenes que se recibían sobre dicho valor.

Las críticas han arreciado los últimos días y la Bolsa de Tokio ha tomado nota. El viernes anunció que prepara una mejora del sistema de contratación para la próxima semana. Actualmente el mercado tiene capacidad para asimilar 4,5 millones de transacciones por día. El objetivo es llegar a cinco millones.

'El mercado está más calmado. Hemos entrado en un proceso para hacer un sistema informático más claro. La próxima semana veremos mucha más tranquilidad y todas las cosas regresaran a la normalidad', manifestó el presidente de la Bolsa.

Archivado En

_
_