_
_
_
_
_
Divisas

El euro cierra la semana en tablas, por encima de 1,21

Han sido jornadas de tránsito. En el acumulado de la semana arrojan una depreciación para el euro de sólo el 0,06% frente al dólar. La moneda europea cotiza por encima de 1,21 dólares y conserva una revalorización del 2,41% desde que comenzara el año.

El euro ha estado presionado por las buenas cifras económicas de Estados Unidos, que en parte han pasado de largo en los mercados por algunos decepcionantes resultados empresariales.

Con los últimos datos sobre la mesa los analistas han vuelto a hacer pronósticos sobre la próxima actuación de la Reserva Federal de Estados Unidos. Según Bloomberg, el consenso es que la institución monetaria apruebe dos ascensos este año con el propósito de mantener alejados riesgos inflacionistas. La Fed incrementó los tipos en cada una de las ocho reuniones que mantuvo el ejercicio pasado, hasta situarlos en el 4,25% actual. El dólar subió un 12,58% en el ejercicio.

'Mientras que algunos miembros de la Fed sugieran que están llegando al final de las subidas de tipos todavía quedarán en la recámara del revolver algunas balas. Los inversores no están dispuestos todavía a soltar dólares', comentó un gestor a Bloomberg.

El presidente de la Fed de Richmond (Virginia), Jeffrey Lacker, comentó el viernes que las perspectivas de la economía son bastante esperanzadoras, y la subida del precio del petróleo en el último año todavía podía incrementar los riesgos inflacionistas.

El euro se mostró impasible con el último informe del BCE. En él se insiste en que los tipos de interés de la zona siguen bajos, por lo que deja la puerta abierta a nuevos ascensos. Ahora bien, el mercado tiene sus dudas de que la institución pueda acometer un alza del precio del dinero en la próxima reunión.

Deuda

La rentabilidad de los bonos europeos ha despuntado con fuerza esta semana. La del bono español ha pasado del 3,274% al 3,387%, y la del alemán, del 3,264% al 3,375%. El mercado de renta fija apuesta por una aceleración rápida de la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_