_
_
_
_
_
Hipotecas

Pagar con tarjeta tiene descuento

Las ofertas más recientes son las de Caja Madrid y la BBK, que en los últimos días han lanzado sendas tarjetas que permiten recuperar hasta un 10% del gasto realizado en viajes, hoteles, trenes o líneas aéreas, en el primer caso. La iniciativa del segundo, más novedosa, consiste en aplicar una devolución del 20% de los intereses generados por financiar compras con la tarjeta. La Visa Titanio, denominación del producto, suma a esta oferta el 3% de descuento en las compras y pagos en gasolineras, entre otros.

La estrategia de ofrecer un retorno por el gasto incurrido con los medios de pago no es nueva, sin embargo, bancos y cajas hacen uso de ella de forma recurrente. Actualmente, además de estas dos nuevas ofertas, casi cada entidad tiene una tarjeta de estas características. Uno-e, por ejemplo, comercializa la tarjeta Premium y la Nova. La primera incorpora hasta un 5% en carburante mientras que la segunda devuelve el 1% de todas las compras. El mismo porcentaje devuelve la Visa Classic de Openbank y la Transparente de Caja Madrid. Y es que este incentivo y con este importe es el más extendido en el sector. Valga como ejemplo la CAM Plus, que bonifica con esta cantidad, salvo promociones especiales como la que mantiene actualmente, del 3%, o la Tarjeta Sinfín de Caja Navarra. El 2% retornan, entre otras, la revolving Visa Clip de Caixa Galicia. Mientras que otras optan por aplicar distintos descuentos según el tipo de establecimiento, caso de la Tarjeta 123 de Banesto que realiza devoluciones de dinero gracias al 3% de descuento que aplica en gasolineras, el 2% en grandes almacenes y el 1% en supermercados.

Lo habitual es que sea el gasto en gasolineras el más celebrado en lo que a devolución sobre las compras se refiere. La Tarjeta æscaron;nica del Santander es una de las que mayor porcentaje devuelve, hasta el 6%. También Sabadell comercializa la tarjeta Solred, que devuelve el 2% de las compras en carburantes.

Hasta el 5% en comercios y para operaciones superiores a 50 euros, retorna la tarjeta Cash Back de Ibercaja, lo mismo que la Mastercard Revolving de Bankinter que aplica esta devolución en marcas como Adolfo Domínguez, El Corte Inglés, Mango, Zara o Ikea. Ibercaja, por su parte, bonifica, además, el importe de la cuota de su tarjeta revolving de gama alta, la Visa Diamante, para facturaciones semestrales superiores a 600 euros.

Pero premiar al cliente con devoluciones de efectivo no es la única estrategia. Entidades como Caixa Catalunya permiten sumar puntos con las compras que luego se canjean por regalos. Algo similar hace el Popular con las tarjetas Vips o Halcón, que entregan bonos, o promociones como la del Pastor, que en la primera compra con la Mastercard Oro devuelve el 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_