_
_
_
_
_
Resultados

Metrovacesa eleva su previsión de beneficios hasta 370 millones

Para 2006, Metrovacesa prevé duplicar su beneficio de 2005. Las previsiones realizadas por la empresa lo sitúan en 697 millones de euros. En el plan de negocio 2006-2010 presentado, la inmobiliaria contempla una inversión en patrimonio de 6.600 millones de euros. La mayor parte de la inversión, un 69%, se ejecutará en Francia y el 31% restante en España. Las oficinas serán el foco principal de inversión.

Las acciones de la compañía inmobiliaria subieron un 2,3% tras el anuncio, llegando hasta los 57,85 euros por acción. La capitalización bursátil de Metrovacesa era el viernes de 5.900 millones de euros aproximadamente. 'El próximo reparto de dividendos de Metrovacesa, la mejora en las estimaciones de beneficios para el cierre de 2005 y el hecho de que los activos inmobiliarios de otras empresas sigan reflejando incrementos apoyan el aumento de su cotización', explicó una operadora. El valor en Bolsa de la compañía subió un 9,31% el pasado 2 de enero a raíz del acuerdo de venta del entonces consejero de la empresa, Luis Portillo, de su participación del 5,6% en la empresa, por un precio muy superior al de mercado.

La compañía destacó en la presentación como claves del alza la contribución de su participada Gecina a la cuenta de resultados en 80 millones de euros en sólo medio año y su estrategia de rotación de activos maduros por otros de mayor rentabilidad. Metrovacesa compró el pasado mes de marzo la inmobiliaria francesa por 5.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_