_
_
_
_
_
Calificaciones

Moody's prevé un descenso de la calidad crediticia

Las perspectivas sobre calidad crediticia para este año no son nada halagüeñas. 'La agencia ve el comienzo de un endurecimiento del ciclo monetario que añade a las presiones a la baja sobre la calidad crediticia en 2006', según dijo en una nota. El fortalecimiento de la economía de la zona euro también puede contribuir negativamente. Moody's espera que se suban los tipos de interés a un ritmo de 25 puntos básicos cada trimestre, 'lo que daría lugar a que la calidad crediticia siguiese un descenso gradual en 2006'.

Moody's informó que los emisores de deuda de Europa Occidental registraron una mejora de la calidad crediticia durante 2005. Sin embargo, la firma asegura que 'el deterioro del rendimiento en los tres últimos meses ha socavado en parte las ganancias sistemáticas logradas en los tres trimestres anteriores'.

El balance del ejercicio, pues, ha empeorado notablemente. El número de mejoras calificativas se quedó en cinco, frente a las 11 de 2004.

El sector más perjudicado en el último trimestre de 2005 fue el no financiero. Moody's rebajó las calificaciones de 23 emisores y mejoró sólo ocho. Así, el balance anual resulta muy negativo para el grupo: el empeoramiento de las calificaciones crediticias supera a las mejoras en 11. La firma espera que la emisión de deuda no financiera siga crecimiento en 2006.

Cambio de pautas

Las fusiones y adquisiciones representaron el 52% de las calificaciones puestas en revisión en la segunda mitad de 2005, frente al 32% de la primera parte. Esto sugiere que los factores negativos tradiciones, como la competitividad, están al margen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_