Merrill Lynch logra beneficios récord al crecer un 18%
Merrill Lynch anunció ayer unos beneficios de 5.200 millones de dólares en 2005 (4.286 millones de euros), la cifra más alta de su historia y un 18% superior a la de un año antes, lo que supera todas las expectativas de los analistas de mercado.
El grupo financiero atribuye este incremento a la buena marcha de sus tres principales áreas de negocio, la banca privada, la gestión de activos y, especialmente la de inversiones y corporativa, que creció un 25%. En el último trimestre del año, los beneficios fueron de 1.500 millones de dólares, un 27% más que un año antes, en tanto que los ingresos mejoraron un 15% hasta 6.800 millones.
Por su parte, JP Morgan Chase decepcionó a los analistas en el último periodo del año a pesar de conseguir un aumento de beneficios del 29%, hasta los 8.433 millones de dólares (6.966 millones de euros) en el conjunto del año.
Los menores resultados del área de trading e intercambio de acciones registraron niveles de actividad inferiores a los de un año antes, según informó el nuevo presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, que ocupó el cargo a principios de este año.