_
_
_
_
_
Productos

Banco Gallego lanza una hipoteca al euribor más el 0,10%

La batalla por la captación de hipotecas continúa en pleno auge. Banco Gallego ha sido el último en extender su oferta y abrir un nuevo frente en la captación con lo que define como 'arquitectura abierta de precios' que permite flexibilizar las condiciones. En concreto, ha lanzado dos productos, el Cero Diez, la hipoteca más barata del mercado que aplica un interés del euribor más el 0,10%, así como el Plan 30, que ofrece la posibilidad de alargar el periodo de carencia hasta los 30 años.

La hipoteca Cero Diez se ofrece en el caso de financiaciones superiores a los 400.000 euros. Para obtener las condiciones más ventajosas, se exige la domiciliación de una nómina y dos recibos, la adquisición de un seguro de vida y uno de hogar, así como un uso de la tarjeta de crédito de 9.600 euros, seis veces la cuota. Además, se pide aportaciones a un fondo de inversión o plan de pensiones de esa misma cuantía y con cuantías menores el diferencial se eleva al 0,25%, aún por debajo de la que ofrece Bankinter al 0,30%.

En el caso del Plan 30 al que se aplica un diferencial del 1,25% se requiere el compromiso del cliente de reinvertir la parte del capital a amortizar en fondos de inversión de forma que se obtienen rentabilidades en función del perfil de riesgo elegido. La aportación anual mínima corresponde a la diferencia de cuota entre el interés de esta hipoteca y una hipoteca Euribor +0,50%. Según los cálculos de la entidad, esta operativa permitiría obtener 87.000 euros con un perfil de riesgo moderado. El banco enmarca la estrategia en la captación de clientes de patrimonio elevado y en los servicios de banca personal.

Pla de expansión

El lanzamiento de ambos productos se enmarca en la estrategia de expansión de Banco Gallego, presidido por Juan Manuel Urgoiti, que también es consejero de Acciona. El objetivo del plan estratégico es alcanzar las 220 oficinas en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_