_
_
_
_
_
Adquisición

Tallada afirma que ha comprado un 6% del capital de Avánzit con opción a subirlo al 12%

El empresario Javier Tallada ha comunicado a la CNMV que ha comprado una participación del 6,017% en Avánzit, equivalente a 9,33 millones de acciones. Además, señaló a Reuters que ha acordado con un grupo de accionistas la adquisición de otro 6%, un movimiento que se produce apenas unos días después de que el grupo portugués Cofina comunicara la compra de un 5,7%.

'Hoy he comunicado a la CNMV que he alcanzado una participación del 6% en Avánzit y, adicionalmente, he llegado a un acuerdo con los tenedores finales del paquete de acciones de Avánzit en manos de Bank of America de comprar otro 6%', dijo Tallada.

El inversor añadió que la compra de este segundo paquete se formalizará en cuanto las acciones procedentes de la última ampliación de capital de Avánzit se admitan a cotización. El valor subió ayer en Bolsa un 4,35%.

Según el registro del regulador, Bank of America tiene el 9,761% en Avánzit, participación que controla por cuenta de los fondos Cheyne Special Situations Fund LP (4,32%), Eco Master Fund Limited (1,61%) y EOS Partners (3,83%). 'He alcanzado un acuerdo con dos de los tres fondos para comprar su participación', dijo.

'Quiero ayudar a relanzar la compañía y contribuir a construir un nuevo núcleo estable de accionistas', señaló Tallada en una entrevista. El empresario indicó que está en conversaciones con posibles socios industriales para formar este núcleo. Tallada no desveló si aspira formar parte del consejo de administración de Avánzit.

Los nuevos accionistas de la compañía tecnológica toman el relevo de Acciona, que vendió en diciembre su participación del 11% por unos 19 millones de euros. Desde esta desinversión, las acciones de Avánzit han subido cerca del 77%, poco más de un euro por título. Desde la venta de Acciona, Javier Tallada ha sonado como un posible inversor en la empresa.

Avánzit puso fin en 2004 a un proceso de suspensión de pagos y estima que ha cerrado 2005 con un beneficio operativo de unos 8 millones de euros y una facturación cercana a 175 millones.

No obstante, su presidente, Ramón Soler, dijo la semana pasada que persisten los problemas de financiación y no descartó un nuevo ajuste de la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_