Acorn vende 10 hoteles en Baleares por 130 millones
Acorn International Hotels ha puesto a la venta un paquete de diez establecimientos hoteleros en las Islas Baleares por un valor en su conjunto de 130 millones de euros, según la consultora Christie+Co, intermediaria de la operación.
Imaculada Ranera, directora general de la consultora, dice que 'lo más excepcional de esta promoción es el carácter abierto que se aplica en todo el proceso de venta'.
Esto significa que las ofertas podrán presentarse por el paquete completo de establecimientos, por grupos de hoteles o por activos individuales. El grupo Acorn, que desembarcó en las islas en 1970, cuenta con 2.834 habitaciones de dos, tres y cuatro estrellas en ese destino. Aunque considere que es un lugar muy importante para estar presente, admite que 'la operación de venta es estratégica para lograr otros objetivos a nivel internacional'.
La venta incluye el hotel Santa Lucía, los apartamentos Nova en Palma de Mallorca, los hoteles Borneo y Sumba, el Pionero, el Santa Ponsa Park y los apartamentos Verdemar. En Ibiza y Menorca, vende los establecimientos Playa Real de Talamanca y Almirante Farragut de Cala'n Forcat.
Esta modalidad abierta de hoteles permite, según Ranera, 'varias posibilidades de adquisición'. Así pueden optar a la subasta cadenas hoteleras que no tengan presencia en las islas y también aquellas compañías que ya estén en allí.
Acorn tiene en las islas el 1,62% de cuota de mercado hotelero. Para un futuro próximo tiene prevista una mayor apuesta por otras zonas, como Israel, el Mar Rojo, Europa del Este o Estados Unidos.