_
_
_
_
Accionariado

Ballvé controla ya el 20,5% de Telepizza tras la conversión de obligaciones

El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y su hermano Fernando controlan ya el 20,53% de las acciones de la compañía después de que hayan ejecutado una conversión de obligaciones anticipada en más de un año.

Hasta ahora, los Ballvé controlaban, a través de un entramado de sociedades, alrededor del 8,7% de Telepizza. Pero tras la emisión de obligaciones convertibles que el presidente y su hermano habían suscrito en más del 80%, su participación se ha elevado de forma sustancial, hasta el 20,53%.

Según la información que ayer hizo pública la CNMV, esta participación se reparte ahora entre las sociedades Carbal, Bitonce y Delta Gestión de Cartera Mobiliaria. Las dos primeras son las que tradicionalmente han utilizado los Ballvé (y en su día Aldo y José Carlos Olcese, antiguos socios de Ballvé) para canalizar sus participaciones en la cadena de comida rápida. Delta Gestión, ha aflorado ahora como filial de Carbal. Esta, a su vez, engloba a otras patrimoniales que también poseen acciones de Telepizza (Betónica 91, Beta Garantía y Omega Gestión).

Archivado En

_
_