_
_
_
_
_
Participaciones

Nefinsa vende a Abengoa su 4,88% de Befesa por 21,57 millones

Nefinsa, el grupo empresarial de la familia de Emilio Serratosa, ejerció ayer el derecho de venta que tenía concedido por Abengoa de su participación en Befesa, que ascendía al 4,88%.

Las algo más de 1,3 millones de acciones han sido adquiridas por Proyectos de Inversiones Medioambientales, filial de Abengoa, a 16,3 euros por acción, tal y como constaba en el acuerdo que mantenían las empresas desde diciembre de 2002. De esta forma, Nefinsa ingresa 21,57 millones de euros.

La venta de su participación en Befesa pone fin a la rama medioambiental que había abierto Nefinsa prácticamente cuando empezó su actividad, con la entrada a través de su filial Terraire en el Complejo Medioambiental de Andalucía (CMA), del que tomó el 47,5%. A finales de 2002 Terraire, hoy absorbida por Nefinsa, vendió esta participación a Abengoa a cambio del 4,88% de Befesa. En el acuerdo se incluía el derecho de venta que ayer se ejerció al mismo precio que se adquirió.

Con esta operación, y tras la salida de Gamesa, Nefinsa prosigue su estrategia de desinvertir en aquellos negocios en los que no mantiene una posición mayoritaria y puede llevar la gestión. En la actualidad, controla el 43,4% de Uralita y el 96,8% de Air Nostrum.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_