_
_
_
_
La reforma tributaria del Gobierno

Rebaja gradual de un punto cada año en el impuesto de sociedades

Junto al anteproyecto de ley de reforma del impuesto sobre la renta, el Consejo de Ministros estudiará hoy las líneas generales de la próxima reforma en el impuesto de sociedades, a aplicar también a partir de 2007. El Ejecutivo recortará el tipo general del tributo, del 35% al 30%. Pero lo hará de forma gradual, en torno a un punto cada año en los próximos cinco ejercicios, de forma que la rebaja esté aplicada totalmente en el año 2011. El 'tipo fiscal especial' de gravamen para las pymes, situado ahora en el 30% para los primeros beneficios, también se recortará otros cinco puntos, y de forma gradual.

Sin embargo, la bajada de los tipos de gravamen en el impuesto de sociedades llevará consigo una 'reordenación', en paralelo, de las deducciones actuales del impuesto, que tienen un 'elevado coste recaudatorio', según el Gobierno. De hecho, para 2006, Hacienda ha previsto dejar de ingresar 6.533 millones de euros en concepto de beneficios fiscales, a distribuir entre las 11 deducciones posibles ahora en el impuesto.

De esta forma, el Gobierno ha encargado un estudio para recortar al máximo estas deducciones. Se estudiarán todas ellas, una por una. El Ejecutivo quiere que el coste inicial de la reforma de sociedades, cifrado en 4.000 millones de euros, quede sólo en 2.400 millones, una vez 'peladas' el mayor número de deducciones.

Más información

Archivado En

_
_