_
_
_
_
Inmobiliario

Sotogrande se desploma en Bolsa tras la opa de NH

Sotogrande, la filial inmobiliaria de NH, cayó ayer un 6,97% en una sesión que se vio marcada por la opa que presentó el lunes la cadena hotelera sobre el 20,9% de la inmobiliaria que no controla. Caja Madrid posee un 17,2% y el resto se lo reparten los minoritarios. Por su parte, NH cerró con un similar valor al del cierre de la jornada anterior (un 0,2% menos).

Sotogrande bajó a un precio final de 13,5 euros frente a 14,5 euros de jornadas precedentes, mientras que NH cotizó a 13,1 euros. De esta forma, los valores de ambas compañías se acercaron más que en anteriores sesiones. El mercado reaccionaba así a la oferta pública de adquisición lanzada por NH, que ofrece una acción propia por cada título de Sotogrande. Este canje implica un descuento del 6% sobre el cierre de la acción de Sotogrande el lunes, según analistas del mercado. En el último año, la cotización de Sotogrande se ha mantenido por encima de la de NH.

La operación de canje de acciones permitirá a Caja Madrid intercambiar su paquete accionarial para aumentar su participación en la cadena hotelera del 5% actual al 10,1% (o hasta el 10,4%, si acuden todos los accionistas de la entidad). De esta modo, Caja Madrid y Amancio Ortega, con el 10,2%, se convierten en los socios de referencia de la cadena por encima de Hesperia, Hoteles Participados, Bancaja, el equipo gestor, Caixanova y Caixa Murcia.

La oferta pública tiene lugar en el momento en que la cadena está apostando por los destinos vacacionales como el Caribe y donde tiene previsto poner en marcha el modelo de Sotogrande, ya desarrollado en España.

Esta operación afianza su posición de liderazgo en la inmobiliaria ya que controlará el 100% de su capital. Algunos analistas de Ibersecurities opinan, sin embargo, que esta operación podría ser el principio de un posible proceso de venta, informa Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_