_
_
_
_
_
Automóvil

Montilla garantiza a Volkswagen mejoras en logística de transporte

Volkswagen ha pedido a las administraciones central y autonómica catalana mejoras en las infraestructuras y logística para potenciar la competitividad de la factoría de Martorell (Barcelona). En este sentido, el ministro de Industria, José Montilla, ha dado garantías al presidente del consorcio alemán, Bern Pischetsrieder, en el incremento de la calidad del servicio ferroviario, con la liberalización del transporte en este sector.

Pischetsrieder y el presidente de Seat, Andreas Schleef, centraron la reunión del pasado lunes con José Montilla y el consejero de Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, en la necesidad de aumentar la productividad y la flexibilidad de la planta de Martorell, dando garantías de continuidad de la marca Seat y de la factoría de Landaben (Navarra) a medio plazo.

La Generalitat de Cataluña, a través de la empresa pública de ferrocarriles FGC ha firmado un acuerdo con Seat y el Puerto de Barcelona para incrementar el tráfico en la línea que pasa cerca de la factoría de Martorell.

Por su parte, Josep María Rañé prevé reunirse mañana con los representantes sindicales para explicarles los resultados de la reunión del lunes en Wolfsburg. Los sindicatos UGT y CC OO valoraron positivamente el encuentro, al contrario que la CGT. Seat se ha comprometido a invertir 3.000 millones hasta 2010. Como contrapartida, Bern Pischetsrieder ha solicitado el mantenimiento de las ayudas en investigación.

CGT prevé presentar el jueves un recurso de alzada contra la autorización del expediente de regulación que concluyó con el despido de 660 trabajadores de Seat. Asimismo, la dirección de la compañía revisará con UGT y CC OO el número de bajas voluntarias que se presentaron en el ajuste.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_