_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica ultima el lanzamiento de su primera oferta de ADSL a 20 megas

Telefónica está a punto de sumarse a la reducida lista de operadores que tienen en el mercado una oferta de ADSL a 20 megas de velocidad. El desarrollo de la segunda generación de banda ancha -ADSL2+- en las principales centrales del país va a permitir este lanzamiento, que supone más que duplicar la capacidad máxima que en estos momentos pueden contratar sus clientes.

El ex monopolio es líder absoluto en el mercado de banda ancha, pero en los últimos meses se había quedado atrás en propuestas de velocidad. Tanto Jazztel como Wanadoo tienen en el mercado promociones de ADSL a 20 megas y Telefónica ha decidido equipararse a ellas.

La ventaja es que su oferta llegará a más usuarios potenciales, porque el despliegue que han hecho Jazztel y Wanadoo es más reducido. La parte negativa es que, aunque los precios de la oferta de Telefónica todavía no están cerrados, la tarifa será más elevada que la de sus rivales.

De esta forma, Telefónica aprovecha para internet de banda ancha las inversiones que ha hecho en las centrales para adaptarlas a su televisión digital, Imagenio. Con la misma tecnología se pueden dar servicios audiovisuales y, a la vez, mejorar las prestaciones para dar más velocidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_