_
_
_
_
Química

Recordati vende a Asturfarma su planta química en Murcia

El grupo italiano Recordati comunicó ayer la venta de su planta química en Beniel (Murcia) a la compañía farmacéutica Asturfarma por 13 millones de euros. Según su presidente, Giovanni Recordati, la venta responde a la 'intención de la compañía de reorganizar el negocio', abandonando la actividad química para centrarse en la farmacéutica. æpermil;sta es la segunda planta de la que se desprende el grupo, después de vender la que poseían en Opera (Milán).

La venta incluye la propiedad del edificio, el equipamiento y los conocimientos sobre el negocio, así como las patentes de determinados productos. Los 50 trabajadores, empleados de Recordati en la fábrica murciana, serán traspasados a la plantilla de Asturfarma.

El grupo italiano cuenta con una planta en la localidad italiana de Latina y otra en Beniel (Murcia), con una capacidad de producción de 150 metros cúbicos. Esta planta produce algunos componentes medicinales, destinados sobre todo al mercado de los genéricos.

A partir de esta venta, el negocio estará concentrado, según Recordati, en la fabricación de una 'selección de productos propios' que serán fabricados sólo en la planta que el grupo posee en Campoverde di Aprilia (Italia). 'Esta planta está cada vez más dedicada a la fabricación de los productos exclusivos de la empresa', declaró Recordati. El presidente remarcó la importancia de estos activos en la estrategia de la empresa.

La noticia ha influido en la cotización de Recordati, cuyas acciones ganaban hoy un 3,26% en los mercados italianos, hasta 6,01 euros, después de haber alcanzado el máximo de 6,10 euros.

El grupo se ocupa, a nivel europeo, de la investigación, desarrollo, fabricación y publicidad de productos farmacéuticos, en su mayoría destinados a enfermedades cardiovasculares y urológicas.

Archivado En

_
_