_
_
_
_
Internet

Google extiende su negocio publicitario a la radio con la compra de DMarc

El buscador Google anunció ayer la compra de DMarc Broadcasting, una compañía de publicidad en radio, por un pago en metálico de 102 millones de dólares y pagos adicionales por hasta 1.140 millones en los próximos tres años. Estos pagos estarán ligados a ciertos niveles de ingresos y a que se alcancen algunas metas de publicidad.

Google explicó que la tecnología de la empresa californiana adquirida permite a las compañías enviar sus anuncios a través de internet y adquirir publicidad en emisoras de radio por todo EE UU. El buscador espera integrar la tecnología de DMarc con su propia plataforma publicitaria AdWords para crear un canal de distribución de publicidad en ratio para sus clientes, lo que le permitirá acceder a un mercado publicitario de radio de 11.000 millones de dólares.

La adquisición forma parte de la estrategia de Google de replicar su éxito en la publicidad en internet a la radio y a publicaciones en papel. En Agosto, anuncios vendidos por Google aparecieron en PC Magazine y Maximum PC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_