_
_
_
_
Bolsa mundial

Parón de 12 minutos en el mercado

La negociación se interrumpió por una caída del sistema informático

A modo de anécdota se quedó ayer el parón que tuvo la Bolsa al mediodía. Fueron 12 minutos, entre las 11.40 y 11.52 horas, que apenas tuvieron trascendencia sobre los gestores o sobre los inversores. El problema se localizó en el sistema informático, y la Sociedad de Bolsas lo está investigando actualmente.

La tranquilidad de las plazas financieras a nivel europeo, dado que Wall Street permanecía cerrada por la festividad del día de Martin Luther King, salvó al mercado de males mayores. 'A nosotros no nos afectado. La sesión estaba muy tranquila. Quizás la cosa hubiera sido distinta si hubiese coincidido con un momento crítico, como puede ser la publicación de un dato macroeconómico de Estados Unidos. Pero no ha sido así, y no me extrañaría que haya mucha gente que ni siquiera se haya enterado, porque no se ha tenido que hacer ni subasta de volatilidad', explica Luis Benguerel, de Interbrokers.

De hecho así fue. Ningún valor entró subasta de volatilidad, y algunos gestores consultados no se enteraron de la interrupción del sistema. Otros, por su parte, dijeron que el fallo no había tenido ninguna repercusión. El peor fallo informático de la Bolsa ocurrió en junio de 2000. Entonces la negociación se interrumpió durante cuatro horas por la caída del ordenador central.

Archivado En

_
_