Ferrovial logra un contrato de 600 millones para colegios del Reino Unido
El consorcio liderado por Amey, la filial de servicios de Ferrovial en el Reino Unido, ha conseguido la adjudicación de un contrato para la construcción, remodelación, mantenimiento y financiación de las escuelas de Bradford, al norte de Inglaterra. El acuerdo representa un importe de 400 millones de libras (unos 600 millones de euros) y tiene un periodo de concesión de 30 años.
El contrato supone la entrada de Ferrovial como empresa constructora en el mercado inglés. Todos los trabajos de remodelación y construcción de nuevos edificios serán ejecutados por una UTE constituida por la filial de Ferrovial, Ferrovial Agromán, y Costain, una de las principales empresas constructoras inglesas.
El programa de Bradford se desarrollará en cinco fases: la primera conlleva la construcción de tres escuelas secundarias, que estarán terminadas en 2008. Las cuatro siguientes comprenden la construcción de otros 12 colegios y la remodelación del resto de escuelas de Bradford.
Esta concesión refuerza la posición de Amey en el mercado de la educación. La empresa británica, una de las principales del sector, se encargará del mantenimiento, limpieza y seguridad de las escuelas, una vez terminadas.