_
_
_
_
_
CincoSentidos

La carrera por los Oscar se inicia con los Globos de Oro

Ang Lee y su película Brokeback mountain, la historia de amor entre dos cowboys, parte como favorita en los Globos de Oro que se entregan esta noche en The Beverly Hilton de Los Ángeles. La película, que se estrena el próximo viernes en España, aspira a siete de los premios que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera, entre ellos el de mejor película y mejor director. Brokeback mountain compite con Good night, and good luck, El jardinero fiel, Una historia de violencia y Match point en la categoría de mejor película.

Brokeback mountain, León de Oro en el Festival de Venecia, es una de las favoritas a los Oscar -las candidaturas se conocerán a finales de enero-, sin embargo, no ha sido tenida en cuenta por la influyente Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos, que ha preferido a Capote como mejor película de 2005 y a David Cronenberg (Una historia de violencia), como mejor director.

Woody Allen (Match point), George Clooney (Good night, and good luck), Peter Jackson (King Kong), Fernando Meirelles (El jardinero fiel) y Steven Spielberg (Munich) se disputan con Ang Lee el Globo de Oro a la mejor dirección.

Los críticos extranjeros premian también el mejor musical o comedia. Los nominados son Walk the line, Mrs. Henderson presents, Orgullo y prejuicio, The Producers y The squid and the whale.

Los nominados en la categoría de mejor película extranjera son las chinas Kung fu hustle y Master of Crimson Armor, la francesa Merry Christmas, la sudafricana Tsotsi y la palestina Paradise now.

Los ganadores estarán más cerca de los Oscar, teniendo en cuenta la correspondencia de los últimos años entre los galardones dorados y los premios de la Academia de Hollywood. De momento, el único Globo de Oro seguro es el que recibirá Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) a toda su carrera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_