_
_
_
_
_
Internet

Bertelsmann negocia liderar el buscador europeo Quaero

El grupo mediático alemán Bertelsmann está cerca de un acuerdo para convertirse en el líder alemán del proyecto europeo Quaero, el motor de búsqueda que aspira a acabar con la supremacía del estadounidense Google, según publica el diario británico Financial Times.

Este posicionamiento de la compañía se produce aún a nivel nacional, en un momento en el que Alemania forma un equipo de inversores para el proyecto, según el periódico británico. El presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, está jugando un papel destacado de coordinación dentro del grupo.

Las fuentes citadas, procedentes de Francia, señalan que Bertelsmann, a través de su filial de proceso de datos Empolis, podría adscribirse oficialmente al proyecto este mismo viernes, y que ya ha sido alcanzado un acuerdo informal. Empolis se ha limitado a decir que estudia el proyecto.

Por su parte, Deutsche Telekom se perfila como uno de los miembros del consorcio, pero no parece muy dispuesto a adoptar un papel activo pues esta compañía cuenta con vínculos con Google.

El proyecto Quaero -"Busco", en latín- se ha convertido en un reto personal para el presidente francés, Jacques Chirac, quien junto a Alemania ha apelado a la necesidad de responder al liderazgo en Internet de las estadounidenses Google y Yahoo!.

La parte francesa invertirá 150 millones de euros en el proyecto a través de la Agencia de Innovación Industrial, en un movimiento en el que ha tenido especial protagonismo el presidente de Saint-Gobain, Jean-Louis Beffa. El grupo de equipamiento y servicios mediáticos Thomson liderará el equipo francés junto al Centro Nacional Francés de Investigación Científica.

Uno de los aspectos más innovadores del proyecto es la posibilidad de búsqueda de archivos de audio, imágenes y vídeo sin las descripciones escritas convencionales utilizadas para encontrar este tipo de documentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_