_
_
_
_
_
Wall Street

El 'bonus' de la banca de inversión alcanza un récord

Los bancos de inversión de Wall Street pagarán a sus empleados una cifra récord de 17.770 millones de euros (21.500 millones de dólares) en concepto de bonus del año 2005, según el informe presentado por el interventor del estado de Nueva York, Alan Hevesi.

La remuneración media por este concepto crecerá un 10%, hasta los 103.720 euros, superando la cifra que obtuvieron los banqueros de inversión durante los años más alcistas del mercado. 'El año ha sido excepcionalmente bueno. La industria paga bonus récord basándose en resultados extraordinarios', señala Hevesi en su informe.

Goldman Sachs, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Bearn Stears, cuatro de los principales bancos de inversión, obtuvieron en conjunto 12.066 millones de euros, un 15% más que el año pasado. Los resultados estuvieron impulsados por el aumento del 20% en el negocio de compraventa, así como en las fusiones y adquisiciones. El número de empleos creció un 5,3% el último año fiscal, sumando cerca de 8.700 puestos de trabajo en los bancos de Wall Street.

El consejero delegado de Goldman Sachs, Henry Paulson, líder en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones, fue el banquero que mayor bonus se embolsó, en torno a 30,5 millones de euros, entre acciones y stock options.

Su homónimo en Lehman Brothers, Richard Fuld, recibió 24,8 millones entre acciones y bonus en metálico. Pero destaca la cuantía recibida por John Mack, consejero delegado de Morgan Stanley, que sólo ha trabajado en la entidad cinco meses. Mack y se ha embolsado por este concepto un total de 11,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_