_
_
_
_
_
Televisión

Nueva reunión sobre el plan de viabilidad de RTVE en plena crisis sindical

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, mantendrán hoy una nueva reunión con los responsables de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, y CC OO, Enrique Fossoul, para tratar el plan de saneamiento del ente público.

El encuentro se produce en un momento de acusaciones cruzadas entre los sindicatos, tras la crisis provocada por un fotomontaje navideño crítico con la dirección de RTVE enviado por UGT y cuestionado por CC OO, que ha provocado la apertura de un expediente informativo por una posible falta grave y la presentación de una querella contra el presidente del comité general intercentros (CGI) del grupo, Juan Manuel Hidalgo (UGT).

Fuentes conocedoras del proceso explicaron que, en esta cuarta reunión con los responsables de las Federaciones sindicales, los máximos dirigentes de SEPI y RTVE ofrecerán nuevos datos sobre la situación en la que se encuentra el ente. Este 'diagnóstico', en cuya elaboración trabajan varias consultoras externas, todavía no está terminado y debe servir como base para diseñar el plan de futuro de RTVE.

En las conclusiones preliminares se ha detectado la existencia de un 'elevadísimo' número de mandos intermedios en el grupo, de unidades que se triplican y de una estructura organizativa vertical, según avanzó la propia Caffarel.

Por su parte, los sindicatos se presentan a la reunión enfrentados, después de que UGT, con la oposición de CC OO, promoviera una resolución para que el CGI no vuelva a mantener negociación alguna con la Dirección de RTVE hasta que retire querella y expediente por el fotomontaje. De hecho, al cierre de esta edición, UGT estudiaba si acudir o no al encuentro. La decisión del CGI supone en la práctica el bloqueo de las reformas sobre el futuro de RTVE, que necesitan el respaldo del comité.

Los plazos se alargan

La presentación del plan de saneamiento del ente se retrasa respecto a los planes iniciales del Gobierno, que quería tenerlo listo a finales de 2005 o principios de este año. Su aprobación se 'acompasará' a la de la nueva Ley de RTVE, prevista para abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_