_
_
_
_
Entrevista

Montilla y Rañé viajan a Alemania para asegurar el futuro de Seat

El ministro de Industria, José Montilla; el secretario general de Industria, Joan Trullén, y el consejero de Trabajo de la Generalitat catalana, Josep Maria Rañé, se entrevistarán esta tarde con el presidente de Volkswagen Bern Pischetsrieder, y el de Seat, Andreas Schleef, para asegurar el futuro de la filial del grupo alemán. Este es el primer viaje de una comitiva oficial española a la sede del grupo alemán en Wolfsburg (Alemania), después de la visita que realizó en septiembre de 2001 el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

En ese momento, Pujol se reunió con Pischetsrieder, recientemente nombrado máximo responsable de Volkswagen, para asegurar planes de inversión para la marca española. Pischetsrieder aún compaginaba en ese momento la presidencia de Seat. Curiosamente, la visita de hoy mantiene las mismas intenciones, después del reciente expediente de regulación aprobado, que ha supuesto el despido de 660 personas. Montilla, Trullén y Rañé, expondrán en la reunión el apoyo de las administraciones españolas en materia de investigación y desarrollo.

La marca no está en venta

El ejecutivo alemán, responsable directo de Seat desde que el grupo Volkswagen la integró en su filial Audi, asegura también durante la entrevista que en estos momentos se trabaja en diversos planes 'para que Seat tenga éxito en el futuro'.

Archivado En

_
_