Internet

Microsoft ultima su sistema de anuncios patrocinados para competir con Google

La compañía de Bill Gates planea lanzar para junio en EE UU su sistema de venta de anuncios ligados a los resultados de búsquedas online, entrando a competir con Google y Overture (de Yahoo). Microsoft ha estado probando desde la pasada primavera su nueva y ambiciosa plataforma para la comercialización de toda clase de anuncios en línea, llamada adCenter, informa la agencia Associated Press.

La empresa explica que actualmente el 25% de los enlaces patrocinados que acompañan a los resultados de búsqueda de MSN Search provienen de adCenter, pero que esta cifra crecerá hasta el 100% al finalizar su año fiscal en junio. Actualmente, Microsoft utiliza la tecnología de la filial de Yahoo, Overture, pero el contrato entre ambas expira el citado mes.

El lanzamiento es importante para el gigante del software, si se tiene en cuenta que su competidor Google obtiene casi la totalidad de sus ingresos de la publicidad vinculada a su buscador. Además, los planes de Microsoft son más ambiciosos: ofrecer a las compañías diferentes vías de comprar espacios publicitarios online sobre múltiples plataformas, desde sus sitios de blog a su nuevo Office Live para ofrecer software empresarial y servicios a través de internet.