_
_
_
_
_
Estatuto

CiU tiende su mano al PSOE 'aunque no haya' Estatuto

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que 'CiU puede colaborar con el PSOE aunque no haya (reforma del) Estatut' y ambos partidos podrían ser socios en la próxima legislatura. El político catalán hace estas declaraciones en una entrevista publicada ayer en el diario La Vanguardia y recogida por EFE.

Duran i Lleida considera que es peor aprobar un 'mal Estatut' que retirarlo. Entre los elementos que, en su opinión, definirían un 'mal Estatut' estarían que no contemple la creación de una agencia tributaria propia para Cataluña o que no clarifique y aumente las competencias de la Generalitat.

Duran negó que CiU esté retrasando la negociación para tener más protagonismo y aseguró que lo único que hace es negociar sobre el modelo aprobado por el Parlament.

El portavoz de CiU en el Congreso reconoce, además, en la entrevista que 'Zapatero y Rubalcaba están haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo', aunque señaló que ciertos sectores del PSOE han dado pábulo 'a las mentiras del PP de que España se rompe' o de que en Cataluña se obliga a todo el mundo a hablar catalán.

Añadió que los populares han encontrado en el Estatut su 'mina de oro' para erosionar al Gobierno y que la retirada del Estatut acercaría al PP a la Moncloa.

Sobre un posible adelanto electoral en Cataluña, aseguró que no se producirá 'haya o no Estatut' y que no hay ningún problema entre él y el presidente de CiU, Artur Mas, 'aunque a veces actuamos o nos expresamos de forma distinta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_