_
_
_
_
_
Adquisición

Telefónica acude al proceso oficial de venta de la operadora de Colombia

Todavía no ha cerrado la compra de la británica O2 y ya está participando en otro proceso de adquisición. Las críticas de algunos analistas a la agresiva estrategia de Telefónica no han hecho mella en la operadora, que acaba de entrar en el proceso formal de venta de la telefónica estatal de Colombia.

El interés de Telefónica en Telecom no es nuevo, ya que nunca ha negado su deseo de entrar en la telefonía fija colombiana. Ahora ha dado un paso más al pagar las cuotas requeridas para tener acceso a las cifras, el balance y las cuentas de la compañía. Y es que Telecom ha abierto un proceso oficial de venta, después del fracaso del acuerdo con Carlos Slim, del que espera salir con un socio estratégico que apoye su desarrollo y crecimiento.

Telefónica se ha postulado como uno de los posibles. Cuando conozca los datos de la compañía valorará si hace una oferta por ella. Competirá en este campo con Cantv, la mayor telefónica de Venezuela y en la que Telefónica posee una participación residual que todavía no ha vendido. También las operadores de Medellín y de Bogotá han entrado en la puja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_