_
_
_
_
_
Negociación

Gamesa plantea una reducción de 194 empleos en la actividad aeronáutica

La dirección del Grupo Gamesa comunicó al comité de empresa de Gamesa Producciones Aeronáuticas su intención de reducir la plantilla en 194 puestos de trabajo, cifra algo inferior a la que se barajó en un primer momento y que rondaba los 235 empleos. Además, la dirección de la compañía dejó abierta la posibilidad de poder recolocar a cerca de 80 trabajadores en otras plantas del grupo. En sus contactos con los representantes sindicales, Gamesa propuso además incrementar la jornada laboral anual hasta las 1.735 horas, frente a las 1.569 actuales, y aumentar el nivel de subcontratación.

Las negociaciones con la plantilla se suceden de forma paralela al proceso de venta que el grupo pretende llevar a cabo de su actividad aeronáutica. A pesar de que el periodo de presentación de ofertas finalizó en septiembre pasado hasta el momento no se ha llegado a acuerdos con ningún comprador.

La única información que ha proporcionado Gamesa al respecto es la provisión de 60 millones que realizará para ajustar el valor en libros de dicha participación a su valor razonable de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_