_
_
_
_
Bolsa

Inversis coge el testigo de Eurosafei como intermediario bursátil

Eurosafei ya es historia; atrás quedan sus 11 años como operador de Bolsa bajo este nombre. Desde ayer, Banco Inversis toma el relevo tras la integración de las dos marcas, hecho que se produce un año después de que se hiciera oficial la compra de la sociedad de valores. No obstante, el banco funcionará como entidad financiera y no como sociedad o agencia de valores.

Tal y como confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la entidad, Inversis contará con las 14 personas que hasta la fecha trabajaban en el área de mercados de Eurosafei.

El equipo, al que se unirán los tres miembros que Inversis tiene en la mesa de operaciones, estará físicamente ubicado en las actuales oficinas que el banco tiene en el Polígono de las Mercedes, en Madrid.

Sin embargo, está previsto que para este mismo año los trabajadores se trasladen al Edificio Plaza Aeropuerto, sito en las inmediaciones del aeropuerto de la capital.

La unificación de las dos marcas es un paso más hacia la integración total del grupo. Inversis puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) en noviembre que afectará a 111 empleados de Safei y a los que se les indemnizará con 53 días por año trabajado. Dicho expediente culminará en el inicio de verano y la salida de los empleados se producirá de forma progresiva. Hasta la fecha han sido 55 las personas que se han acogido al ERE. En febrero esta previsto la salida de más trabajadores hasta completar el proceso entre los meses de junio y julio.

Eurosafei, que pasó a denominarse con este nombre tras la fusión con Eurofinanzas a finales de 1994 (hasta entonces era Safei), tenía una cuota de mercado del 2,11% al finalizar septiembre de 2005, mientras que la de Inversis era de sólo el 0,02% en el mismo periodo.

Desde un principio, el banco por internet reconoció que la adquisición de Safei mejorará su posición en el mercado, ya que cuenta con una larga experiencia acumulada en el asesoramiento de inversiones.

Eurosafei aporta al nuevo grupo 2.134 millones de euros en activos gestionados de 26.700 clientes. A cierre de 2005 Inversis tenía 51.000 clientes particulares cuyos activos administrados alcanzaban los 3.900 millones de euros. En cuanto a institucionales, contaban con 33 cuyos activos administrados eran de 20.000 millones.

Inversis acordó la compra de Eurosafei, hasta entonces propiedad del grupo italiano Capitalia, por 109,5 millones de euros. El banco amplió capital por 110 millones y la cubrieron Caja Madrid, Caja Mar y la CAM.

Archivado En

_
_