_
_
_
_
_
Divisas

Fortaleza del euro ante la reunión hoy del BCE

El euro tomó impulso ayer frente al resto de las principales divisas y se anotó una subida cercana al 0,5% hasta cambiarse en el entorno de 1,21 dólares. Este repunte se produjo un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) se reúna para decidir sobre la política monetaria en la zona euro. Aunque se descarta que se produzca una subida de tipos en la reunión de hoy, el mercado descontaba ayer un mensaje favorable a elevar las tasas por parte del presidente del organismo, Jean-Claude Trichet.

'Europa ha registrado datos económicos que muestran cierta fortaleza económica, y él Trichet va a preparar al mercado para una subida de tipos en marzo', señalaba ayer a la agencia Bloomberg un estratega de divisas radicado en Nueva York.

Los inversores prevén que el Banco Central Europeo subirá las tasas de interés entre dos y tres veces este año, hasta alcanzar un nivel entre el 2,75% y el 3%. Asimismo, esperan dos subidas por parte de la Reserva Federal estadounidense, hasta el 4,75%. En caso de que el BCE sea más agresivo a lo esperado reduciría el diferencial de tipos entre Estados Unidos y Europa, que fue el factor que impulsó el dólar un 14% en 2005.

En lo que va de año el euro se ha revalorizado en torno a un 2%, debido por un lado al optimismo mostrado por los inversores alemanes en la encuesta Zew, y al mantenimiento de la inflación sobre las previsiones de los bancos centrales, por el otro.

Deuda

El repunte de la Bolsa y las previsiones sobre la reunión de hoy del Banco Central Europeo provocaron ayer el descenso del precio de los bonos generando, en consecuencia, la subida del rendimiento interno, que cerró en el 3,308%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_