_
_
_
_
_
Internet

El Corte Inglés, T-Systems y Data Logic ganan tres contratos de Red.es

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha adjudicado tres contratos por un valor total de 27,3 millones de euros a Informática El Corte Inglés, T-Systems, Iberphone, Data Logic, Algoritmos Procesos y Diseños (APD) y Dominio Tecnologías, para impulsar la ejecución de varios programas de fomento de la sociedad de la información en España. En total se presentaron 35 empresas.

La filial informática de El Corte Inglés, que compitió entre otras con HP y Lenovo, será quien suministre hasta 2007 los equipos informáticos destinados a centros de acceso público a internet, tras ganar uno de los concursos dotado con un presupuesto de 8,3 millones de euros. Dicha empresa facilitará ordenadores antibandalismo, con todos los elementos integrados y lector de firma digital incluido.

Hasta la fecha hay operativos 2.200 telecentros en España, situados en su totalidad en zonas rurales y en otras periféricas menos beneficiadas del despliegue de redes de los operadores de telecomunicaciones. El plan es alcanzar los 3.300 centros.

La empresa de servicios tecnológicos T-Systems e Iberphone se han adjudicado, por su parte, el contrato de servicio de atención al usuario, con un presupuesto de siete millones de euros. Según explica un portavoz de Red.es, todos los programas que ejecuta esta entidad -Internet en el Aula, Internet en la Biblioteca, Sanidad en línea y la apertura de telecentros- lleva incluido un servicio de mantenimiento y de atención al usuario para resolver cualquier problema que se le plantee a un colegio o un centro de salud, por ejemplo. Este servicio de call center lo darán T-Systems e Iberphone durante tres años.

Por último, Data Logic, APD y Dominion suministrarán ordenadores personales de gama alta para equipar centros escolares, centros públicos de acceso a internet, bibliotecas... El presupuesto de este concurso ha sido de 12 millones y tiene un plazo de ejecución de dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_