_
_
_
_
_
Inmobiliario

Américo Amorim compra dos centros comerciales en España

Amorim Imobiliária, empresa propiedad del empresario portugués Américo Amorim, ha adquirido al banco alemán Aareal Asset Management los centros comerciales La Gran Manzana, en Alcobendas (Madrid), y Odeón en Ferrol (A Coruña).

El importe de la operación supera los 100 millones de euros, según ha informado el grupo consultor Aguirre Newman, que ha asesorado a la entidad alemana en la operación.

Esta adquisición representa un importante paso en la estrategia de expansión en España de grupo portugués. Amorim Imobiliária es propietario de la delegación en España de la empresa de consultoría inmobiliaria Larry Smith. En Portugal gestiona activos por valor de 1.000 millones de euros y más de 100.000 metros cuadrados de centros comerciales.

En el mes de julio, Aareal Asset Management concedió un mandato en exclusiva a al departamento de inversión de Aguirre Newman para preparar la venta de sus activos en España.

El centro comercial La Gran Manzana, inaugurado en 1993, cuenta con 74.440 metros cuadrados de superficie construida distribuida en galería comercial, hipermercado, centro de ocio, centro de oficinas y financiero, además de 1.120 plazas de garaje. En 2004, la afluencia de público superó los 6.500.000 visitantes. Por su parte, el centro comercial Odeón, inaugurado en 2002, dispone de una superficie de 51.990 metros cuadrados y 1.250 plazas de aparcamiento.

El empresario portugués Américo Amorim es uno de los principales accionistas de Galp, compañía en la que pretende incrementar su participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_