Vueling fija 2008 como fecha para su salida a Bolsa
Vueling se prepara para su despegue en Bolsa. La compañía aérea propiedad de la firma de capital riesgo Apax Partners y la sociedad inversora de la familia Lara, Inversiones Hemisferio, ha fijado ya un plazo para su salida a Bolsa. El director general de la compañía, Lazaro Ros, aseguró ayer en Lisboa que 'dos años sería un horizonte razonable' para que la compañía se estrenara en el parqué.
La salida a Bolsa vendría precedida de una mayor expansión de la línea aérea de bajo coste, apuntó Ros en la capital portuguesa durante la presentación de las nuevas rutas de la aerolínea. Desde su fundación, hace un año y medio, Vueling ha manifestado en diversas ocasiones su interés en cotizar en el mercado de capitales, aunque la operación estaba condicionada a que la compañía abandonara los números rojos.
Precisamente, Vueling obtuvo por primera vez beneficios en el segundo semestre del año, aunque Ros declinó ofrecer detalles. Sí explicó en cambio que las ventas en la segunda mitad de 2005 se situaron en 65 millones de euros, frente a los 22,9 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía transportó entre julio y diciembre de 2005 un total de 1,2 millones de pasajeros, según datos de Bloomberg.
El actual reparto del capital de la compañía, en el que está presente Apax Partners con un 40%, Inversiones Hemisferio, con un 30%, el equipo gestor, que controla el 23% de la empresa y la también aerolínea de bajo coste Jetblue, con un 7%, se mantendrá invariable hasta su salida a Bolsa. 'No existen planes específicos para cambiar la estructura del accionariado', dijo. Vueling acaba de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros, más una línea de crédito con la banca de 20 millones de euros para financiar su crecimiento.
La compañía anunció ayer tres nuevas rutas desde Madrid. Vueling volará a Ámsterdam, Lisboa y Milán a partir del 20 de febrero. Con estas tres nuevas conexiones, son ya siete los destinos que opera desde Madrid. La compañía anunció ayer que utilizará como canal de distribución de sus billetes el sistema de reservas Savia Amadeus.