El catastro registró en 2005 900.000 nuevos inmuebles
La Dirección General del Catastro efectuó en 2005 más de 2,8 millones de inscripciones catastrales, uno de los mejores resultados y más significativos de los últimos quince años, informó ayer su director general, Jesús Miranda Hita.
El pasado año se produjo un 'fuerte impulso en el mercado inmobiliario' con 1.800.000 compraventa de fincas y casi 900.000 nuevos inmuebles inscritos en el catastro. Por zonas, las mayores inscripciones se produjeron en la Costa del Sol, la costa levantina y Madrid. Entre los proyectos de futuro, Miranda destacó la intención de 'extender los servicios que presta ahora la oficina virtual'. El responsable, que inauguró en Estepona (Málaga) la reunión anual de gerentes del Catastro, señaló que en 2005 ya se expidieron más de dos millones de certificados, 1,3 millones de ellos por Internet, 'lo que ha significado la materialización de la apuesta por la tecnología'
Miranda, recalcó también cómo se ha iniciado 'una descentralización de los servicios a través de los propios ayuntamientos. En breve, se plantea instalar 2.000 puntos de información catastral en los municipios.