_
_
_
_
_
Importaciones

La UE abre investigación por dumping a Pekín en tubos de TV

La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si existen prácticas de dumping (competencia desleal) en las importaciones de tubos catódicos para receptores de televisión en color desde China, Corea del Sur, Malasia y Tailandia. La investigación parte de la denuncia presentada el 29 de noviembre por un grupo que representa a más del 50% de los fabricantes comunitarios de ese producto. La Comisión estima que 'existen pruebas suficientes para justificar el inicio de un procedimiento' que determine si existe venta del producto por debajo de su coste y perjuicio a esta industria en toda la Unión Europea.

Bruselas prevé ponerse en contacto con las autoridades de los países implicados y con las asociaciones de productores y exportadores para obtener toda la información posible sobre el caso.

La investigación se puede prolongar durante 15 meses como máximo y a los nueve ya 'podrán imponerse medidas provisionales'. La apertura de este procedimiento se suma a las múltiples denuncias por no respetar los derechos de autor (piratería), pendientes en los tribunales.

Archivado En

_
_