British Airways baja las tarifas de su filial regional para competir con el bajo coste
British Airways ha decidido 'competir más agresivamente con las compañías de bajo coste', asegura la aerolínea. Para conseguirlo, reducirá hasta un 40% las tarifas de su filial regional, British Airways CitiExpress, que pasará a denominarse BA Connect.
El grupo británico opta así por hacer frente a la creciente competencia de las compañías low cost reconvirtiendo el negocio de una de sus filiales y no introduciéndose directamente en el segmento del bajo coste, como ya hizo sin éxito con la creación de la aerolínea Go en 1998.
Además, la nueva marca elimina las tarifas restringidas sin posibilidad de cambios, que a partir de ahora estarán permitidos incluso en las tarifas más económicas. Además, la filial elimina la clase business de sus aviones y ofrecerá servicios de catering previo pago.
BA Connect comenzará a operar a partir del 26 de marzo y podrán realizarse reservas desde el 1 de febrero. Hasta esa fecha, la filial seguirá operativa bajo el nombre CitiExpress.
El director ejecutivo de British Airways CitiExpress, David Evans, asegura que la reestructuración 'diferenciará' a la compañía en un mercado 'altamente competitivo'. La filial ofrecerá 'durante todo el año tarifas sólo-ida, que igualan a las de las compañías de bajo coste, y el servicio y los recursos añadidos de una aerolínea del tamaño de British Airways', afirma Evans.
La filial CitiExpress se creo 2001. Actualmente opera en 50 rutas y conecta 14 aeropuertos regionales británicos con destinos de Europa continental como Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Noruega, Suiza y España. La filial regional cuenta con conexiones desde Madrid a Manchester, Birmingham y Edimburgo, y desde Barcelona a Birmingham.
Por otra parte, las aerolíneas españolas han iniciado una campaña de descuentos para hacer frente a la los meses de menor ocupación. Por ejemplo, Iberia ha puesto en marcha la campaña Precios Estrella, para compras realizadas antes del 11 de enero y salidas anteriores al 31 de marzo, con precios desde 25 euros en vuelos nacionales.