_
_
_
_
_
La guerra del gas

El Parlamento ucranio destituye al Gobierno por su actuación en la §guerra del gas§

El Parlamento de Ucrania ha aprobado a primera hora de la tarde hoy una moción de censura contra el Gobierno. El motivo para la destitución del Ejecutivo en pleno radica en la gestión en la crisis energética que ha enfrentado al país con Rusia y que se cerró la semana pasada con un acuerdo por el cual Ucrania paga el gas al doble de su precio anterior.

250 diputados (de los 450 que constituyen la Cámara) han votado a favor del cese del primer ministro Yuri Yekhanurov y su equipo. Es el segundo gabinete que cesa en sus funciones desde que Víktor Yúshenko se convirtió en presidente del país tras la revolución naranja. El pasado septiembre Yúshenko destituyó al equipo de Nikolái Tomenko, acusado de corrupción.

La raíz de la destitución de hoy está en la guerra del gas entre Ucrania y Rusia que arrancó cuando este país exigió al primero un precio cinco veces mayor al anterior por su suministro. El pasado día 4 las empresas estatales de ambos países sellaron un acuerdo por el que Ucrania aceptaba pagar casi el doble que antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_