_
_
_
_
_
Finanzas

Santander compra en Bolsa un 2% de su filial en Puerto Rico y controla ya el 90,6%

El Banco Santander ha llevado a cabo en las últimas semanas nuevas compras de acciones de su filial en Puerto Rico, hasta hacerse con otro 2% de su capital. De este modo, la entidad española ha pasado a controlar un 90,6%, frente al 88,63% anterior.

En total, el Santander ha adquirido en Bolsa 909.230 acciones de su filial, lo que le ha supuesto un desembolso de alrededor de 22,7 millones de dólares (unos 18,9 millones de euros). Las operaciones se han realizado a un precio de entre 24 y 26,4 dólares por título.

Fuentes de la entidad española aseguran que el motivo que ha impulsado estas compras es el atractivo precio al que se encontraban las acciones, pero afirman que la intención del banco español no es ni ningún caso excluir al valor de Bolsa. Puerto Rico forma parte de la extensa franquicia que el Santander tiene en América Latina y siempre ha sido una firme apuesta del grupo español, junto a sus filiales en Brasil, Chile y México.

Hasta los nueve primeros meses del año, Santander Puerto Rico aportó un beneficio de 37 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,21% respecto al mismo periodo del año anterior. En 2004, el resultado se incrementó un 78,42%, hasta alcanzar los 45,7 millones de euros.

Su cuota en créditos ascendía a finales de septiembre al 10,9%, mientras que en depósitos tiene un 12,9% del mercado de Puerto Rico y en fondos de inversión, un 22,5%. Santander cuenta con 73 oficinas en Puerto Rico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_