_
_
_
_
_
Pymes

IPS invertirá 1,3 millones para su desarrollo en el exterior

Integral Packaging Solutions (IPS), una pyme riojana especializada en la fabricación de maquinaria para envases, ha invertido 850.000 euros en una nueva planta en el término de Lardero, en las inmediaciones de Logroño. La empresa destinará 1,3 millones de euros a un proyecto de I+D para aumentar su presencia en los mercados internacionales, que será apoyado con 243.537 euros por la Agrupación de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

IPS inició su actividad en 2003 en Laguardia (Álava), con una facturación de 1,2 millones de euros y una plantilla de diez trabajadores. En 2005, su volumen de ventas se elevó a 3,3 millones de euros y su plantilla contabilizó 25 empleados, lo que supone un crecimiento medio del 50% en los tres primeros años de la empresa.

La rápida progresión de la empresa en los mercados se debe, en opinión del director general de la compañía Félix Sanz, 'al hecho de ser la única empresa española con capacidad tecnológica para ofrecer máquinas que fabriquen de manera integral envases destinados a la industria agroalimentaria. Actualmente, sólo existen seis empresas en todo el mundo que disponen de toda la tecnología existente para envases con etiquetas laterales y de fondo'.

La empresa riojana ha iniciado su internacionalización de forma espectacular, ya que , en tan sólo dos años, ha logrado vender la mitad de su producción en los mercados exteriores. En los últimos meses ha abierto oficinas comerciales en Chile y Argelia y tiene en proyecto la puesta en marcha de un servicio posventa para los países del Este de Europa. Cuenta entre sus principales clientes con grandes multinacionales del sector alimentario, como Nestlé, Arias, Kraft o Lüller.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_