_
_
_
_
_
'Telecos'

Boygues sube en Bolsa al rumorearse el interés de Telefónica

Las acciones de Bouygues, la compañía francesa que controla la tercera operadora de móvil del país, se dispararon el viernes en Bolsa después de que el diario financiero Les Echos especulase con la posibilidad de que Telefónica presentase una oferta por su filial celular. Bouygues negó no sólo que hubiera conversaciones sino también que tenga interés alguno en la venta.

En realidad, el diario francés se hacía eco de un informe de la firma Oddo de hace algo más de dos meses en el que se citaba a Bouygues Telecom como un posible objetivo de Telefónica una vez digiera la compra de O2. Las acciones de Bouygues llegaron a subir un 7,6% en lo que suponía su mayor ascenso en dos años y medio. Los desmentidos de la empresa enfriaron la acción, que cerró con subida del 2,77%.

Además de la explicación de los analistas sobre el posible interés de Telefónica, Les Echos señalaba también que el primer ejecutivo y accionista de Bouygues, Martin Bouygues, podría plantearse comprar la participación de los demás accionistas de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_